Robot Roomba iRobot 790 y Robot HOM-BOT LG VR6260LV

La tarea de limpiar la casa cada vez es más sencilla gracias a la ayuda de estos pequeños robots de limpieza, ellos, pequeños de tamaño y grandes en prestaciones, tratan de facilitarnos la vida a la hora de limpiar. Pero ¿cómo lo consiguen? ¿cuál es mejor? ¿son realmente efectivos?

Tenemos dos modelos que pueden ayudarnos a despejar nuestras dudas: El modelo VR6260LV de LG y el modelo iRobot Roomba 790. Los dos modelos incorporan panel táctil de última tecnología, eliminando botones y que permiten controlar el robot con sólo tocar con los dedos. Ambos disponen también de mando a distancia.

La primera diferencia que encontramos entre ellos es el diseño, mientras que LG nos ha presentado este modelo cuadrado con cepillos latelares 1,5 cm más largos que los convencionales para poder llegar mejor a los rincones, Roomba continúa con el robot de diseño redondo. Los dos modelos incorporan sensores antichoque que evitan rozaduras en muebles y paredes y son programables , de manera que pueden realizar la limpieza sin que nosotros estemos en casa.

Otro detalle a tener en cuenta es que LG incorpora el sistema de doble cámara Dual Eye 2.0 capaz de limpiar a oscuras, ya que permite calcular automáticamente la intensidad de la luz y controlar mejor la cámara, tanto si hay luz como si no, sin perderse.

Roomba con su sistema de navegación iAdapt, pasa hasta cuatro veces por el mismo lugar en direcciones distintas, maximizando su eficacia. Gracias a su sistema avanzado de software y a sus sensores que le permiten detectar aquellas zonas con más polvo persistiendo en su limpieza, Roomba puede limpiar una mayor superfície de forma más exhaustiva y puede llegar incluso a rincones de difícil acceso.

El sistema Dir Detect de Roomba le permite detectar partículas pequeñas y grandes. LG incorpora en el HOM-BOT cuatro sistemas de limpieza automática y uno manual para limpiar con mayor eficacia según las estancias y el tipo de suciedad, nosotros escogemos el modo que más se adapte a cada necesidad:

  1. Espiral: para estancias pequeñas
  2. Zig-zag: estancias grandes con pocos obstáculos
  3. Celda a celda: estancias con muchos obstáculos

A diferencia de Roomba que incorpora paredes virtuales, LG no las necesita ya que con su función MY SPACE , delimita el espacio a limpiar. Los dos modelos detectan las escaleras sin caerse, y además LG con su sensor ultrasónico puede detectar vidrio y objetos transparentes.

Los dos son ideales para hogares con mascotas y los dos pueden limpiar alfombras y moquetas. El modelo de Romba, a diferencia de LG, incorpora un sistema antienredos para cables y flecos de alfombras y el modelo de LG con su función Turbo Inteligente especial alfombras, canvia automáticamente el modo de limpieza a turbo( un 30%+potente) cuando detecta un suelo con alfombra. Al terminar de limpiarla apaga automáticamente el modo turbo.

Los filtros HEPA son diferentes en los dos modelos, el de LG es de mayor tamaño expulsando el aire más limpio. Sus depósitos tienen capacidades parecidas , en el modelo de Roomba un indicador acústico nos indica el vaciado del mismo, en LG una voz de HOM-BOT nos informa de que debemos realizar esta función y también si hay algún problema en la máquina nos indica cómo debemos actuar.

El modelo de LG incorpora mopa de gran tamaño (opcional según modelos) perfeccionando todavía más la limpieza. El modelo de LG con sólo 60dB es uno de los más silenciosos y con solo 89mm puede moverse por debajo de la mayoría de los muebles sin dificultad.

Los dos modelos cuando tienen la batería descargarda vuelven solos a la base , se recargan y ya están listos para volver a limpiar. LG incorpora en su robot baterías de Litio, más duraderas y menos caras en el momento de reemplazarlas.

Si estás pensando en comprar alguno de estos modelos, LG hasta el 15 de febrero te ofrece la posibilidad de probarlo gratis 60 días, si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.

Entra en nuestra tienda online www.outletdeelectrodomesticos.com, donde podrás encontrar los mejores precios y mucha más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>